Metodología

Metodología

Es una metodología que asegura la exactitud de los resultados del inventario, pues valida la información levantada de los bienes en 3 etapas:

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En el levantamiento de información, por el especialista inventariador

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En la supervisión, por el personal usuario de los bienes del cliente

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En la conciliación, por el especialista que compara con la información del cliente

Esta metodología está soportada en el Software 3Check®, potente herramienta informática que facilita el levantamiento de información con lectoras de código de barras, revisión de los bienes levantados con reportes en tiempo real, almacenamiento en la nube y diversas utilidades para efectuar la conciliación física y llegar en condiciones ideales a los cero errores.
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La verificación del levantamiento lo hacen los mismos especialistas en inventarios (Checkers), todos ellos certificados y evaluados en actividades de levantamiento de información, con el valioso apoyo del Software 3Check®, que identifica posibles errores antes de registrar la información
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A continuación, el Checker emite los reportes del inventario realizado y en tiempo real el Software 3Check® envía los resultados al usuario vía email para que el personal asignado por el cliente dé su visto bueno al inventario. Igualmente, el Software 3Check® también emite en tiempo real el reporte de bienes no ubicados para que sea de inmediato validado. Los antiguos métodos procesaban la información a posteriori, duplicando los tiempos que el usuario le tenía que dedicar al inventario.
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Finalmente, los conciliadores comparan el inventario con los registros del cliente para verificar los resultados, identificando y resolviendo posibles inconsistencias, poniendo especialmente énfasis en la disminución del valor de los bienes faltantes definitivos.

De este modo, los resultados alcanzan niveles de exactitud de cero errores en condiciones ideales. En algunos casos, en los inventarios de activos fijos debido a las condiciones del servicio, se presentan márgenes de error menores al 3%, los más bajos del mercado, con los mismos recursos y con menor inversión de tiempo por parte de los usuarios y los especialistas del cliente

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